Príncipe de Persia Clásico para celular

El Junio 29th, 2008

Más juegos gratis para tu celular y en esta ocasión le toca al Príncipe de Persia Clásico (Classic Prince of Persia).

Clásico de clásicos, iniciado para PC alla cuando los monitores dominantes eran en blanco y negro, pero esta vez llega en color, los mismos movimientos, las mismas acciones, los mismos niveles.

Lo mejor de todo es que es multiresolución y se lo debemos a Gameloft (archiconocidos del negocio de los juegos). Un poco de historia y algunas capturas del juego:

Prince of Persia

El sultán se encuentra lejos de su reino dirigiendo una guerra. Es el momento oportuno para que el malvado visir Zervan (El cual recuerda a Jaffar, el visir de la película Disney Aladdin) trate de hacerse con el poder. Para lograrlo retiene a la princesa. Ésta tiene una hora para decidir si se casa con el, o muere. El protagonista es un aventurero, verdadero amor de la princesa. Tiene una hora para escapar de la prisión y liberar a la princesa.

El juego tiene una perspectiva en dos dimensiones. La acción se desarrolla desde una vista lateral. No existe desplazamiento de pantalla (scrolling). El protagonista debe sortear las trampas de cada “pantalla” para pasar a la siguiente. No es posible salvar la partida, pero existen puntos de control. Cuando el personaje muere, simplemente retorna a un punto preestablecido. No obstante, el tiempo que se haya consumido en el intento fallido no se recupera. El juego termina si transcurre una hora de tiempo real de juego sin que se haya liberado a la princesa.

El protagonista comienza sin armas y con unos pocos puntos de vida. A lo largo del juego podrá equiparse con una espada y obtener mejoras de vida. Entre las trampas que tiene que sortear se cuentan cuchillas, pinchos y precipicios. Además debe enfrentarse a distintos tipos de enemigos, incluido el propio Zervan.

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR
(Multiresolución desde 120×160 hasta 320×240, el archivo pesa 1.6 MB)

Los comentarios están cerrados.

Una publicación de Cyberia Corp, 2011 | Bajo una licencia Creative Commons | Peru Blogs