PES 2010 para celulares

El Diciembre 15th, 2009

pes2010mobile Llego a nosotros la última edición de Pro Evolution Soccer (PES) 2010, el rey del fútbol ha regresado en su edición para celulares, dispuesto a plantarle cara a cuanto adversario tenga en frente, con una serie de renovaciones, plantillas actualizadas y mejoras múltiples, la competencia por el nuevo balón de oro a la hora de jugar al fútbol en celulares móviles, esta en un gran nivel.

A diferencia de las versiones en consolas, las mejoras anuales en juegos de este tipo, son mínimas o muy superficiales, a veces solo ocupan cambios en los menús, la pantalla de inicio, algunos retoques por aquí, por allá y nada más (bueno, en un juego de fútbol, difícil innovar).

Lo primero que vemos, es a Messi en la portada jajá, recordemos que el argentino Leonel Messi y el “Niño” Torres son las figuras de esta última edición, seguimos con los menús que se ven mucho mejores, más elegantes. En cuanto a opciones, tenemos desde un partido rápido, jugar la UEFA Champions League, entrenamiento, jugar la Copa Europea, la Copa Mundial, etc., un modo nuevo llamado “Misión” donde debemos superar retos y la más interesante, que dejaremos para el final, el modo multijugador.

pes2010mobile2 pes2010mobile3 pes2010mobile4

Pasamos al plano estético, el juego se ve muy bien, los jugadores se diferencian mucho mejor que en ediciones pasadas, así mismo el nivel de detalle de los campos de césped están excelentes, ¡hasta el efecto de lluvia!, las tribunas de los estadios están muy bien animadas y en general se observa elegancia y modernidad.

Ahora, el sistema de juego. El talón de Aquiles de los juegos de celulares, donde nuestro querido PES no sale bien, pero tampoco mal. Decídete pues! Sale bien porque es el mismo que hemos visto desde hace años y funciona, sale mal porque no trae innovación alguna, más que unos cuantos movimientos (totalmente distinta la versión del iphone). Así mismo el sonido no es nada del otro mundo, pero que bien que acompaña.

pes2010mobile5 Para el final, lo mejor de esta versión es la opción multijugador, gracias a que incluye muchos equipos de ligas importantes como la Española, el Calcio Italiano, la Liga Premier, selecciones nacionales europeas etc. Hay mucha variedad de donde escoger (por favor, hay buenos equipos además del Barcelona de España), tú y tu ocasional rival podrán llevar muchos partidos probando diferentes equipos a través del bluetooth el cual por cierto, funciona muy bien. Siendo este uno de los principales atractivos de este juego y si no tienes bluetooth, te estás perdiendo de mucho. Lástima que no cuente con una Master League… pero está bien.

Tremenda entrega para este año de parte de Konami, este es uno de los mejores juegos de fútbol de la actualidad, sin embargo, tiene durísima competencia con dos títulos que han pisado fuerte por su calidad, hablo del eterno rival FIFA 2010 y Real Football 2009 (a espera de su última versión). Vale la pena la descarga, ¡pero hombre! claro que si.

Link de compra: No disponible

Los comentarios están cerrados.

Una publicación de Cyberia Corp, 2011 | Bajo una licencia Creative Commons | Peru Blogs